lunes, 18 de octubre de 2010

Ventajas VS Beneficios del Mercadeo

Beneficios
v  El plan de mercadeo es una guía de acciones que se deben ejecutar para lograr el desarrollo de los clientes o mercados, en el cual debe estar incluido el accionar de todos y de la fuerza de ventas, en lo concerniente a las actividades de comunicaciones, investigación, prospección y mantenimiento.
v  Los principales beneficios del plan de mercadeo comienzan por el direccionamiento que genera.
v  El plan de mercadeo es un documento, que cuando se elabora bien, genera y mantiene el estado motivacional de los empleados. Cuando todos tienen claro con qué visión se trabaja, las razones por las cuales se hacen las cosas, cómo se hacen, y se muestran los logros, la motivación va a estar en un nivel adecuado y se obtendrá, más fácilmente, lo que se busca, es decir las metas u objetivos.
v  Motiva y hace que todos, en el diario accionar, busquen la mejor manera de hacer las cosas porque se trabaja con mente abierta y creativa.
v  La cohesión estratégica es otro beneficio que se obtiene cuando el plan de mercadeo se elabora, y ejecuta, adecuadamente. Cuando todos saben para dónde van y cómo llegar, se trabaja de manera coherente en todas las áreas.
v  Cuando existe la coordinación de todos, porque el plan lo expresa de manera simple, clara y posible, es apenas lógico que lo que se pretende se pueda lograr; pues lo que la junta y las directivas deseaban, se alcanza de manera más que satisfactoria para todos, y el beneficio lo disfrutará la comunidad.
v  Calidad en la comunicación con los clientes actuales y potenciales.
v  Campaña efectiva de mercadeo, que otorgue a los consumidores potenciales la información que a éstos les interesa.
v  Minimiza los riesgos e identifica futuros problemas.
v  Determinar si ha logrado las metas y los objetivos que se propuso al iniciar el negocio.
v  Apertura de nuevos paradigmas, el mercadeo internacional así como la globalización exigen una constante renovación de los paradigmas que trabaja la empresa, como por ejemplo los empaques y envolturas de los productos ofertados, procesos productivos a menor escala del que solicita la demanda de la nueva región a introducirse, adecuación de la imagen proyectada por la empresa y producto a nuevas características de cada mercado, y otro sin fin de paradigmas que muchas veces no permiten el desarrollo empresarial.

Ventajas
v  Alto nivel de calidad, servicio y rapidez.
v  Relaciones satisfactorias a largo plazo con los clientes.
v  Aprovechar las tecnologías para apalancar el negocio y ser más competitivo.
v  Llegar a más clientes potenciales de forma directa y segmentada.
v  Obtención de los resultados, lo cual es posible cuando quienes integran el equipo de trabajo, o la cadena de valor, conocen las razones, los motivos, los objetivos y las metas, y la manera de hacer las cosas.
v  Oportunidades en el mercado.
v  Mayores oportunidades de desarrollo empresarial, a través de una adecuación de la imagen y procesos productivos y publicitarios la empresa puede optar por introducirse a diferentes mercados de consumidores, logrando mayores y mejores niveles de venta con relación a los obtenidos actualmente.
v  Optimización de los estándares de calidad, la expansión empresarial conlleva a una serie de mejoras en el proceso productivo con el fin de ofrecer productos y servicios de la mejor calidad a los consumidores de cada región a la que se llega, dichas mejoras en los procesos pretende establecer una imagen corporativa de y del producto como de " la mejor opción"  para cada nuevo cliente que desee acceder a la compra del mismo.
v  Creación de nuevos productos y servicios, conforme el mercadeo internacional se desarrolla presenta que los consumidores demandan otros productos o servicios diferentes a los que actualmente los productores ofrecen, dando la oportunidad para que cada empresa logre una mayor rentabilidad por medio de la satisfacción de dicha demanda.
v  Consolidación empresarial, significa que la empresa se establece no solamente a nivel nacional si no también a niveles internacionales como una corporación de productos o servicios de la mejor calidad logrando mayores fortalezas y habilidades que le permitan competir con cualquier empresa del medio.
v  Obtención de datos importantes sobre el mercado y la competencia.

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