lunes, 1 de noviembre de 2010

Medición Fill Rate:

Este indicador mide el nivel de cumplimiento de la compañía en la entrega de pedidos completos al cliente, es decir, establece la relación entre lo solicitado y lo realmente entregado al cliente.
Este indicador puede evaluarse de tres maneras: Referencias, Unidades de Productos y Pedidos.


REFERENC IAS
Número de referencias entregadas / recibidas completas en el periodo X / Total de referencias solicitadas para el periodo X
UNIDADES DE PRODUCTO
Número de unidades de producto entregadas / recibidas en el periodo X / Número total de unidades de producto solicitadas para el periodo X
PEDIDOS
Número de pedidos entregados / recibidos completos en el periodo X / Total de pedidos solicitados para el periodo X



Para calcular el "Total de referencias solicitadas para el periodo X" se suma el número de  referencias de cada pedido que debe entregarse en el período X. Es decir, si una referencia hace parte de varios pedidos, ésta tendrá que sumarse por cada uno de los pedidos solicitados. Para el cálculo en unidades de producto, dicha unidad debe definirse en la forma en que habitualmente el producto se solicita en la orden de compra (unidad de comercialización detallista o no detallista).
Para el cálculo del indicador en pedidos, se considera un pedido como entregado/recibido completo, aquel que contiene todas las unidades solicitadas, de cada una de las referencias contenidas en el pedido. Para el cálculo se debe tener en cuenta lo siguiente:
Un pedido puede ser considerado completo aunque no haya sido entregado en la fecha estipulada; por ejemplo, un pedido es completo cuando se presentan varias entregas parciales. Los pedidos urgentes solicitados por el cliente deben hacer parte del cálculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario